Vistas de página en total

lunes, 3 de diciembre de 2018

COMO ELEGIR LA CAÑA IDEAL!

Elegir una caña de spinning no siempre es fácil, sobre todo por que la cantidad de medidas,marcas son muchísimas.
Vamos a lo importante: No es lo mismo si vamos a pescar desde orilla,espigón etc que desde embarcación y dentro de estas barco kayac etc.
Aspectos importantes a tener en cuenta son,la acción la potencia y aun mas importante la medida. 
Caña para Rockfishing.
                                                        ¿QUE ES EL ROCKFISHING?
Es una modalidad muy extendida sobre todo en el Mediterráneo,es Spinning ligero pero se practica en fondos rocosos, donde intentas buscar a peces que están escondidos en grutas o agujeros tentarlos con un señuelo.Normalmente son lábridos,espáridos y serránidos y la mayoría inmaduros,
Hoy en dia tenemos cañas específicas para todo tipo de pescas, en esta modalidad las cañas no superan los 2,10m de acción  y los gramos ideales son de 7 a 10 .

ESTA LA UTILIZO YO← https://amzn.to/2KNHM1H

                             CAÑA PARA PESCA DE LA LUBINA O CAÑA LUBINERA:
Esta la elegiremos dependiendo del entorno en el que solamos pescar, es decir una caña con la que pesques en el Mediterráneo es probable que Atlantico nos resulte sumamente engorrosa.
                                                        MEDITERRÁNEO:
Aquí no necesitamos un gran equipo ya que el agua es tranquila, yo optaria por una caña de spinning semi parabolica de 2,40 con la acción de 10,40, pàra señuelos como paseantes, minnows,vinilos o ondulantes, los cuales con los de 40g van mas que sobrado, recordar que suelen acechar otro tipo de depredadores de mayor porte,no estaria demas llevar jig o  poppers
de todas esta es mi favorita y la mas polivalente.
                                                          https://amzn.to/2QyceCn

aqui me teneis con ella peleando con un bonito!
en otro tutorial hablaremos de la próxima caña que me llega esta semana que es esta.

https://amzn.to/2BNGWPB

Caña de pesca para spinning para grandes depredadores

Cuando hablamos de grandes depredadores nos referimos a anjovas, palometones, grandes bacoretas, atunes… Se acabaron las medias tintas y nuestra caña deberá ser en consonancia con las piezas a buscar. Si hablamos del spinning de anjovas, palometones, barracudas y buenas bacoretas nuestra caña de pesca para spinning deberá tener una longitud de 2.40m. si pescamos embarcados o 2.70m. si queremos lanzar más lejos desde orilla. Una acción de punta ayuda a lanzar pesados poppers y pencils al infinito y clavar con firmeza en las bocas más duras. Quizás hay quien prefiere una acción más parabólica y disfrutar más las capturas pero se desclavan más peces y debemos ser más cuidadosos al lanzar los señuelos y no hacer demasiado el bruto. La potencia ideal son los 20.-80g. hasta los 50-120g. Pero si lo nuestro son atunes y las más grandes bacoretas a spinning, se imponen equipos más potentes y pesados si no queremos perder una gran pieza por una caña inadecuada.
aqui

0 comentarios:

Publicar un comentario