Vistas de página en total

martes, 4 de diciembre de 2018

EN BUSCA DEL CARRETE DE PESCA PERFECTO

                                     EL CARRETE DE PESCA PERFECTO


Hoy voy a dar mi opinión desde mi experiencia de los carretes de pesca,
después de probar casi todas las modalidades de pesca multitud de carretes de pesca, hilo de pescar,líneas trenzadas,anzuelos cañas de pescar, hoy voy hablar un poco de los carretes,


Shimano Stradic CI4+ 1000 HG FB STCI41000HGFB, Carrete de Pesca con Freno Delantero




  • Relación de engranajes: 6.0:1, Peso: 160 gramm
  • Capacidad de Línea (mm/meter): 0.18/170, 0.20/140, 0.25/90
  • Capacidad de Línea (Lbs/yds): 2/270, 4/140, 6/110
  • Recuperación por vuelta de manivela: 79 centimeter
  • Rodamientos: 6 and 1, Freno Máximo: 3 kilogramm
  • Como no voy hablar de este carrete de pesca!
  • Es el que mas utilizo para spinning ligero comodo,rapido y sobre todo ese diseño llamativo y bonito lleva incorporado el rotor magnum lite stradic CI4 un verdadero portento y duro como el solo.
  • La sensaciones a la hora de recuperar línea es muy buena y yo lo uso para bonitos,dorados y palometas que tiran de lo lindo, lo mejor de todo es la seguridad que aporta ya que mi sensación es que puede fallar cualquier cosa menos el carrete, y esa tranquilidad no tiene precio pero ¿donde más barato lo he encontrado?   AQUI →https://amzn.to/2KRweKU
  •                                   
  •                                             

                           Shimano - Catana FC, Color 0, Talla 4000

      


Otra joyita en mi arsenal pequeño,polivalente y queda genial con la caña Catana yo me lo compre en un pack y desde entonces no los separo yo lo tengo puesto con la:
Que es otro pepino y es de las que tengo la mas divertida, notas la picada casi al instante y en ese momento sabes que lo único que puede fallar es la prisa nada más!
El carrete de pesca lleva 2 rodamientos de acero blindados te regalas una bobina extra de aluminio y grafito  que viene genial para meter o linea trenzada o nylon.
el freno es de 6 kilos que es mas que suficiente para spinning, por su calidad es bastante económico.¿donde encontrarlo AQUI→    https://amzn.to/2E0VQn2

                    

                          Daiwa Crossfire 2000 Spinning Carrete





Muy buen carrete es de los que menos uso junto con un TYKA  no por que me guste menos si no por que no me da tiempo, pero tengo pensado probarlo en un par de cañas que tengo de spinning, haber es un carrete económico pero no por eso es malo a mi me gusto la veces que lo he probado la sensación de un carrete robusto y ágil polivalente vamos otro con los que estoy tranquilo aunque lo tenga en la reserva se que tengo un magnífico carrete esperando y no lo peor del material que lo que suele suceder jejej. si pensais hacerle un regalo a un pecador este es su carrete de pesca,
ten la certeza de que no te quedaras tirado.
  • DOBLE anodizado ABS ALUMINIO Carrete
  • 4 RODAMIENTO Sistema 3+ 1rb
  • DIGI Engranaje Engranaje Sistema
  • anti-reverso Infinito
  • Llamativo Cuerpo Cosmético Diseño
  • DONDE YO LO COMPRÉ→https://amzn.to/2UamYWu
                               
                                   Ahora  una pequeña guia de la línea de pesca.
Tipos de lineas de pesca.
                                               EL NYLON
Es de un material sintético concretamente una fibra con un polímero plástico,
un material de lo mas usado si se pesca desde orilla,espigón etc.
El Nylon no es muy resistente con lo cual dependiendo de la pieza que queramos tendremos que aumentar el diámetro y con ello los kilos de resistencia lo malo que contra mas diametro reduciremos considerablemente la distancia de lanzado.
otro contra es que es un materia que posee Memoria lo que nos puede llevar a problemas con los carretes de pesca,
Lo bueno? pues que cuando se genera un lío normalmente no es difícil de quitarlo junto con su resistencia al roce que producen los dientes de las presas o las rocas,
AQUI ENCONTRARAS TODAS LAS GAMAS https://amzn.to/2AS0PmU



                                                 EL HILO TRENZADO:
Es el que yo suelo usar para mis señuelos de pesca,entre todos los artículos de pesca este quizá sea el más importante para mi y el que mas revisi antes y después de haber pescado por posibles roces ya que muchas veces lanzamos pegado a la roca como buen pescador.
Son múltiples pelos que al trenzarse forman un único sedal, eso le confiere una resistencia única y con muy poco diámetro, y si le sumamos que a comparación del nylon con este haremos unos lances mucho más largos y con mejor precisión,
y como no tiene memoria evitamos nudos y líos provocados por las arremetidas del pez.Lo malo  que perdemos resistencia frente a roces contra las rocas que aquí si le gana el Nylon.
MIS  PREFERIDOS?   AQUI

                                      
                                          


  • Cuerda de pesca trenzada ultrarresistente.
  • Prácticamente no se estira, gran sensibilidad.
  • Resistente y redonda para evitar que se atasque en el carrete, muy sensible.
  • Resistencia superior a la abrasión.









  • La línea está hecha de revolucionaria fibra de polietileno, la línea de pesca trenzada es nuestra línea más avanzada hasta la fecha.
  • Precisamente tejida de cuatro fibras para una resistencia sin igual y una rotonda constante que hace que la fundición sea más suave que nunca.
  • El diámetro extra pequeño ayuda con presentaciones finas, y una protección de color mejorada lo mantiene oculto de los peces a largo plazo.
  • La construcción trenzada X4 cuenta con ultrasensibilidad que detecta las picaduras de luz y tiene baja memoria para una excelente capacidad de castabilidad y manejo.
  • El trenzado X4 es extremadamente memoria baja. Fácil de fundir y manejar


                              El nanofil


De todos el más suave  es una mezcla entre trenzado y monofilamento, la resistencia es bastante buena ,se corta con facilidad solo con materiales con filo por que despues es bastante resistente al roce con las rocas ,de los materiales este es con el que con diferencia vas a lanzar mas lejos y eso cuenta si pescas desde playa, tampoco tiene memoria como el nylon, se dice que sera el sedal del futuro pero claro solo si pescas en agua dulce por que la salada no le gusta mucho.


  • Nanofil 0.15 125M Red 0.1627Mm 7,659Kg














ESPERO LES SIRVA DE ORIENTACIÓN; www.deestrella.net 

0 comentarios:

Publicar un comentario