Vistas de página en total

jueves, 13 de diciembre de 2018

INCREIBLE ANZUELOS DE PESCA!




Hoy vamos hablar de lo mas importante a la hora de elegir nuestros anzuelos de pesca.
También vamos a repasar los nudos de pesca más imprescindibles y como hacerlos.
Vamos al lío:
                                                   PARTES DE LOS  ANZUELOS:

  



Todos los anzuelos son similares en sus extremos,
En la parte baja  del anzuelo nos encontramos con la punta, zona afilada donde normalmente el pez queda enganchado y es lo que ayuda a que no se escape. Referente a la punta es cierto que ha sido trabajada y mejorada con nuevos cambios e innovaciones para una mayor efectividad en la pesca, pero donde ha habido un mayor número de cambios y diferencias es en el cuerpo o caña del anzuelo y su curvatura, pasemos a ver todos los aspectos que podemos ver  a la hora de elegir el anzuelo perfecto!. Conocer qué tipos de anzuelos existen y cuales son sus partes principales que lo forma. Aspecto importante es hacer uso del anzuelo acorde para cada tipo de especie que se desee capturar. El tipo de anzuelo empleado puede asegurarnos un éxito o una total frustración.
                                       TIPOS DE PUNTA DE LOS ANZUELOS:
                                  ANZUELOS DE PUNTA DE AGUJA:
La punta de estos son tipo cónico como los de un alfiler.
                                               ANZUELOS CURVOS:
Con estos aseguramos que con una menor tensión clavan antes, ideal para piezas más esquivas.
                                           ANZUELOS CÓNCAVOS:
Estos tienen claramente la punta redondeada.
Los contras de estos anzuelos son que hace falta bastante presión para que se claven en el pez.
                                        ANZUELO PUNTA DE LANZA:
Su nombre ya lo dice todo la punta es claramente como la de una lanza,

ANZUELOS PARA CEBO VIVO O CARNAZA GRANDE:

                                               

Este anzuelo es ideal para trabajar con carnadas vivas o muertas, debido a su diseño con una pata larga y una o dos rebabas para que el cebo pueda mantenerse con mas facilidad, ya que mantener una carnada resbaladiza o viva en el anzuelo es todo un desafío.

                                        ANZUELOS PARA GUSANOS:

Este especial anzuelo está diseñado para ser usado con señuelos plásticos del tipo gusano o lombriz (vinilos), sus peces objetivo como pueda ser el black bass, tienden a ser capturas con una gran y dura lucha por lo que normalmente son fabricados con una sólida estructura y una penetración profunda para mayor durabilidad. La punta de este anzuelo es introducida en el cuerpo del gusano para que no existan barreras ni trabas, con montaje tipo Texas, con el anzuelo dentro del señuelo se puede buscar al pez entre la densa vegetación que es donde suele esconderse, los anzuelos para gusanos suelen tener una abertura mucho mayor que uno tradicional lo que otorga la ventaja es que se pueden utilizar con distintos tamaños de gusanos presentándose de forma más natural.
                                     ANZUELO TRIPLE O ANCORETA:
                                                    https://amzn.to/2UGIN03
¿Porque utilizar una sola punta cuando podemos usar tres? el anzuelo triple nos permite trabajar con triple de efectividad ya que hacen el mismo efecto que un anzuelo simple multiplicado por tres. Las tres patas de los anzuelos triples son forjadas y fabricadas conjuntamente con una sola anilla u ojo, con su triple punta tenemos una mayor superficie de clavada y por tanto mayor eficacia para retener a nuestra captura. El anzuelo triple o potera es utilizado con señuelos artificiales sean de tipo duro o blando, además de jigs, jibioneras etc, el tamaño de los anzuelos puede variar de señuelo en señuelos pero normalmente lo podemos encontramos entre los números 2 al 2/0.
                                                  ANZUELOS PARA MAR:
El anzuelo para pescar en agua salada debe ser un anzuelo de puntas largas y muy afiladas con un grosor aceptable y con buena resistencia a la corrosión por el efecto del salitre del mar. Recordar que los peces de agua salada como norma general son mas voraces y agresivos que en aguas dulces por tanto los anzuelos deben de ir en concordancia con este tipo de capturas.
                                                 MEDIDAS DE LOS ANZUELOS   

La talla y numeración de los anzuelos de pesca puede desempeñar una influencia nefasta sobre la acción del señuelo para pesca, a modo de ejemplo, un anzuelo para pescar demasiado pequeño en un señuelo de talla media nos hará fallar ataques en la medida que las muertes a menudo no encontrarán sustancia sobre la que agarrar, mientras que un exceso en este punto conllevará a que la natación incluso desaparezca en base a la resistencia a que el anzuelo para pescar generará en cuanto se arrastre por el agua, amén del peso que añadiremos innecesariamente.
Parece mentira que el temblequeo pueda verse tan afectado por los anzuelos de pesca cuando en el fondo estos casi van pegados al cuerpo conforme el señuelo navega, pero el caso es que cada gancho actúa como un ancla que se aferra al líquido elemento como si no hubiera un mañana, así pues, un par de poteras con un número o tamaño elevado pueden perfectamente descompensarse los señuelos para pescar, de ahí que convenga prestar atención al movimiento que nuestros artificiales despliegan mientras se desplazan y, en su caso, corregir hasta dar con la combinación adecuada, algo que casi siempre se consigue bajando el tamaño de nuestros anzuelos de pesca.
Dicho esto, debemos de tomar precauciones a la hora de empatillar un anzuelo, quitar de nuestra captura o poner la carnada en él, ya que podemos tener algún percance como clavárnoslo, una situación bastante habitual y….dolorosa, y creerme, no os gustaría que os sucediera, pero si pasa os damos algunos consejos de como quitarnos el anzuelo sin sufrir demasiado dolor.



0 comentarios:

Publicar un comentario